Vuelven los ambulantes Día medio nublado

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dejó Guadalajara y con él, se llevó el cumplimiento de las reglas municipales.

Este viernes, el comercio ambulante regresó a las zonas de San Juan de Dios, Obregón y la Calzada Independencia, mismas que habían sido despejadas desde el inicio de esta semana, por indicaciones del Estado Mayor Presidencial, para facilitar la seguridad y logística en la visita de Peña Nieto.

En un recorrido, METRO constató la presencia de informales sobre la Calzada, desde la calle Fortuna Arce hasta Javier Mina, exhibiendo a la venta zapatos, ropa, celulares y otros aparatos electrónicos. A un costado del templo de San Juan de Dios, también desde temprana hora se apreciaba la actividad regular de los vendedores informales.

Hasta el mediodía, el único espacio que permanecía vacío, era la explanada a la salida de la Línea 2 del Tren Ligero.

Uno de los comerciantes que cotidianamente se instala en el lugar, explicó a METRO que los inspectores del Ayuntamiento tapatío les comentaron que ellos podrían instalarse hasta el domingo 10 de marzo.

Alfredo Orduña, quien se presentó como líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes de la Zona Centro de Guadalajara AC, señaló que el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Salvador Orozco, y el Jefe de la Unidad de Inspección a Mercados y Comercio en Espacios Abiertos, Juan Larios, fueron quienes les conminaron a no instalarse esta semana.

"Nos pidieron de favor que no nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR