En El Estado de MéXico Se Publicaron Los Bandos Municipales 2014

Huixquilucan, 5 Feb. (Notimex).- Con disposiciones que abarcan temas como bullying, maltrato animal, transparencia, e imagen urbana, se promulgaron hoy los bandos municipales de los 125 ayuntamientos del estado de México.

En ceremonias oficiales, los alcaldes dieron a conocer los nuevos bandos que entran en vigor a partir de este miércoles, y en los cuales se informó que algunas de las modificaciones y ampliaciones fueron realizadas por peticiones de los ciudadanos.

En Naucalpan, entre las nuevas disposiciones destacan la prohibición del uso de animales en espectáculos públicos o privados, así como el reforzamiento de las acciones para evitar el maltrato y la venta ilegal de fauna.

En Huixquilucan adicionaron un artículo referente al cuidado y respeto de los niños, a fin de evitar el bullying y contrarrestar el problema que afecta física y psicológicamente, al tiempo que se establecen reglas para el cuidado de la fauna doméstica.

En Tlalnepantla se establecieron bases normativas para evitar la corrupción, y los malos tratos de servidores públicos, y se marcaron los lineamientos para un nuevo plan de desarrollo en un polígono de regeneración urbana en la zona centro.

En Cuautitlán Izcalli adicionaron lineamientos en materia de transparencia que establecen que si las áreas no dan contestación al particular, esta omisión se hará del conocimiento del Órgano de Control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR