Entrega Zambrano a Segob Lista de Candidatos Para 'Blindar' Al Prd

(Ampliación)

México, 2 Jun. (Notimex).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, entregó al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el listado con los nombres de los candidatos perredistas, con el fin de "blindar" a su partido de la infiltración del narcotráfico.

En entrevista luego de entregar la lista de aspirantes, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó claro que "nosotros no vamos a ser tapadera de nadie que pudiera tener vínculos con organizaciones criminales".

Indicó que en la reunión solicitó además al secretario de Gobernación condiciones de seguridad para el desarrollo de los comicios en los estados de México, Coahuila y, particularmente, en Nayarit, dónde aún no se ha firmado el protocolo respectivo.

El dirigente perredista urgió a que se establezcan las condiciones mínimas de seguridad para que se lleven a cabo procesos electorales alejados de "zozobra, psicosis y el terror y que tengamos jornadas electorales, el próximo 3 de julio", sin incidentes.

Indicó que en el encuentro, donde estuvo acompañado de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, Blake Mora les reveló que el único gobernador que no ha firmado los protocolos de seguridad es Ney González, de Nayarit.

Refirió que es preocupante que no se firmen dichos protocolos para garantizar la seguridad de candidatos, partidos y de la población en general, ante hechos como la balacera ocurrida la víspera, de la que dio cuenta a través de su Twitter el ex líder perredista Jesús Ortega Martínez.

"Saben perfectamente por dónde pueden entrar o salir grupos armados que se pasean hoy como Juan por su casa, que se pasean por las calles y hasta en el centro, en el principal hotel de la capital Nayarit, Tepic, esto no puede seguir sucediendo", expuso.

Zambrano Grijalva consideró que una mayor colaboración entre la Federación y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR