Se achimoltrufia Garduño

El Secretario de Transportes y Vialidad, Francisco Garduño, quien supuestamente libró la meta de haber cumplido con el programa de reemplacamiento, se ha distinguido, desde que era subsecretario de Gobierno como un funcionario dicharachero y aventado.

Sus allegados reconocen que tiene una 'manía' de declarar 'al aire', aunque este vicio lo lleve tarde o temprano a la contradicción.

He aquí algunos ejemplos...

Sobre los microbuseros...

"Ayer (7 de marzo) fue día del microbusero aceitoso, donde lamentablemente hubo accidentes donde perdieron la vida dos personas y hubo ocho lesionados. El día de hoy ya están haciendo el dictamen para suspender temporalmente los vehículos y también la suspensión de las licencias (de los involucrados).

"Quiero señalar que desde el día de hoy, accidente que haya y vehículo que participe en éste, una vez que termine la averiguación previa, se suspende administrativamente el permiso de esta unidad y se revoca la licencia entre tanto no determine el Ministerio Público la conclusión de la responsabilidad penal de estos sujetos", 8 de marzo del 2002, tras su intervención en una conferencia sobre el descarrilamiento de vagones del Metro en la Línea A.

La realidad...

Los accidentes siguen y en ninguno de los casos se revocó la concesión, aunque sea de manera temporal, a los microbuseros involucrados. Días después, el nuevo titular de DGT, Luis Ruiz Hernández, explicaría que es injusto para los transportistas retirarles la concesión mientras no se comprueba su culpabilidad del accidente.

Sobre el personal heredado...

"No he pedido ninguna renuncia, a nadie. Voy llegando y me encontré con una Secretaría que estaba en marcha, que está trabajando bien y así seguirá", 13 de marzo del 2002, en entrevista exclusiva.

La realidad...

Al día siguiente de hacer esa declaración, decenas de trabajadores eventuales de Setravi manifestaron su inconformidad porque las nuevas autoridades les habían pedido su renuncia desde el 11 de marzo. Garduño no sólo pidió renuncias a personal sin cargos importantes, le dijo adiós a diferentes directores: de la DGT, de Planeación y Vialidad y Radar Apoyo Vial, incluso les pidió la renuncia el mismo día de la entrevista.

Al hacerse pública la denuncia, el 15 de marzo, a Garduño no le quedó otra que reconocer las acciones y argumentó: "No he pedido renuncias, pero tendremos que hacer algunos cambios porque cada quien tiene su forma de trabajar.

"No los corro, pero, si alguien se quiere quedar y si los...

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