De todo corazón

Lo que me disgusta

Hola, Tía Remedios, felicidades por tu columna. He peleado mucho con mi esposa y ya enojado le digo cosas que no debería, pero se me salen por el coraje. Ahorita estamos peleados y dice que ya no siente nada por mí, ¿cómo puedo reconquistar su amor? Por favor, ayúdame, porque siempre que le digo lo que me molesta de ella se enoja.

Seminarista.

····

Querido Seminarista, ¿y tú te enojas cuando ella te dice lo que le molesta de ti? La realidad es que es imposible que tu mujer deje de ser quien es para convertirse en quien tú quieres, así como es imposible que tú dejes de ser quien eres para convertirte en lo que ella quiera. Si no la aceptas tal cual es y si ella no te acepta tal cual eres ¿qué hacen juntos?, ¿esperan que algún día alguno de los dos va a cambiar para ser lo que el otro quiere? Eso no va a pasar nunca. Y si además de que no va a cambiar tampoco te quiere, ¿qué haces ahí? A lo más que puedes llegar es a identificar por qué o para qué te casaste con esa mujer y qué esperabas de la relación. Dices que quieres reconquistar su amor. Revisa por qué están juntos si viven de la greña. Tal vez les resultaría útil acudir a un taller sobre el significado del perdón para que cada uno se perdone.

Quiere más

Hay un chavo un año más grande que yo y andamos, pero yo quiero ser algo más. Es todo.

Miriam, 19 años, empleada.

····

Querida Miriam, ¿y en qué andan?, ¿en bici?, ¿en patín del diablo?, ¿en moto?, y ya en serio: ¿Qué significa para cada uno de ustedes "andar"? Y también te pregunto: ¿Qué es ese algo más que quieres ser?, ¿su amiga con derechos?, ¿su novia?, ¿su nalga pronta?, ¿su amante?, ¿su concubina?, ¿su esposa?, ¿la madre de sus hijos?, ¿qué quieres? Cuando lo sepas, tal vez te resulte sencillo decírselo y así podrás saber si el chavo quiere lo mismo que tú.

La hija desobediente

Tengo una hija de 17 años, que nunca quiso sujetarse a la autoridad. En octubre se me fue con un sujeto, se salió por la puerta falsa y creyó que sería lo mejor para ella. De octubre para acá ya son cuatro veces que me pide ayuda y se viene a la casa, pero en la tarde o noche ve al sujeto y se regresa; y, lo peor, es que ahora está embarazada, ya va a cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR