Está 'Lio' en un lío

Corresponsal

MADRID.- La Justicia española citó a declarar como imputado al jugador del Barcelona, Lionel Messi, y a su padre, Jorge Horacio, el próximo 17 de septiembre por un presunto fraude fiscal que superaría los 4 millones de euros.

El Juzgado de instrucción número 3 de Gavá, Barcelona, se hizo cargo del caso luego de aceptar la querella presentada por la Fiscalía de delitos Económicos por presuntas irregularidades derivadas de la explotación de los derechos de imagen del jugador durante los años 2007, 2008 y 2009.

En su auto, la Magistrada Anju Deb Rani se limita a aceptar la causa por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública y ofrece al abogado del Estado la posibilidad de personarse en el procedimiento por los daños que habría causado la conducta de "Lio" al erario público.

Por su parte, la Fiscal Raquel Amado considera que Messi, con la finalidad de burlar la obligada tributación, ocultó supuestamente a la Hacienda española ingresos millonarios simulando la cesión de los derechos de su imagen a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales como Belice o Uruguay.

"(Formalizó) contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras instrumentales domiciliadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR