De todo corazón

¿Con plátano o con papaya?

Buenos días, Tía Remedios, escribo para pedirte un consejo, ya que me gusta una chica, pero no sé cómo decirle que me encanta. Todas las noches la sueño conmigo. Aún no le he dicho nada, ya que una de sus amigas me comentó que ella es muy especial y tiene un carácter muy fuerte y me da miedo que me rechace. Acabo de llegar de Chihuahua, pero estoy muy enamorado de ella, la chica se llama Yenny. A la vez, tengo un amigo llamado Efraín que es gay y me anda echando los perros, cuando tomamos juntos se vuelve loca y me pide que me vaya a vivir con él, ya que está solo. Mi vida es complicada, Tía, por favor, oriénteme, no sé qué hacer. Por favor, conteste el viernes.

El Chihuahua.

····

Buenos días, querido Chihuahua, tu vida la complicas tú. En la realidad, date cuenta que puedes decirle que no a tu amigo gay si no te resulta atractiva la idea de ir a vivir con él por temor a que te convenza de probar el arroz con popote. Es tan simple como decir N-O= NO. Eso es todo. Y en el caso de la chica debes darte cuenta que ahora no tienes nada con ella, sólo sabes que te gusta. Así que si le dices lo que sientes por ella y te dice que no quiere nada contigo te quedarás como estás, sin ella. Igual, no pasa de ahí. Pero, ¿qué tal si también le gustas y te corresponde? Entonces ya tendrías una relación. La vida es muy simple, siempre se trata de tomar decisiones y de asumir los costos de las mismas. Si no te atreves a decirle a la chica lo que sientes por temor a ser rechazado siempre te quedarás con la duda de qué hubiera pasado si se lo dices. Arriésgate, no tienes nada que perder. Insisto, ahora no la tienes en ningún sentido más que en tus sueños.

Miente para conquistar

Hola, Tía, quisiera un consejo, me gusta una niña, pero no sé cómo decírselo. Ella tiene 18 años y apenas empecé a hablarle. No sé qué hacer, soy casado, tengo 5 años, pero ya no la llevo bien. Le dije que era soltero, pero no sé qué hacer, ¿qué puedo decirle a mi esposa?, bueno, estoy en unión libre... ¿Me podrías dar un consejo?

Juan Eduardo, 22 años, vendedor.

····

Hola, querido Juan Eduardo, te pregunto: ¿Crees, aprendiste o te enseñaron que las mujeres son desechables? Como un pañal que ya usaste y estás listo para tirarlo. Comprendo lo que puedes estar sintiendo si te juntaste a los 17 años con la mujer con la que vives, pero ¿a dónde crees que te llevará mentir sobre tu situación de pareja? Aunque no estés casado ni por el civil ni por la Iglesia, ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR