De todo corazón

Drama paternal

Saludos, Tía Remedios. Tengo dos hijos; uno casado y otro separado, ambos viven conmigo. Soy separado. El problema es que mis hijos toman mucho los fines de semana y ya no puedo estar tranquilo porque toman en la calle, se van a los bailes callejeros y no puedo dormir porque no sé a qué hora llegarán y si llegarán bien o mal. Quisiera darme un tiempo e irme fuera de la Ciudad, para así poder pensar bien las cosas. Su mamá se juntó con una persona, y no se preocupa de nada, no sabe si llegan o no, si están bien o mal, y quien está recibiendo todos los golpes soy yo, a tal grado que tengo 35 años y hay gente que dice que ya me veo de 48 ó 50 años. Quisiera hacer un viaje con mis primos fuera de la Ciudad. No sé si estoy bien, Tía Remedios. Quisiera que me aconseje sobre qué puedo hacer porque ya hablé con ellos y no quieren entender, ya intenté hablar con su mamá, pero ella no quiere hablar conmigo y me siento desesperado. Gracias. Cuídate, Tía.

Sammmy, 35 años.

Querido Sammmy, ¿tus hijos son menores de edad? No creo. Te explico que en esencia los padres tienen que aprender a "destetarse" de los hijos cuando ya son adultos. Lo que le diste de niños, desde haberlos mantenido hasta haberles enseñado a ir al baño, a hacer de comer o a trabajar, ya lo hiciste. Y la mamá también ya hizo su parte, tal vez nunca ganará el premio a la mamá del año, pero fue la mamá que pudo ser y tú EL papá que has podido ser. Si ahora tus hijos son adultos, ellos son los responsables de su existencia, no tú ni la madre. Puedo imaginar que te convertiste en papá a los 15 ó 16 años y tus hijos ahora deben andar en la veintena, o cerca, y repitiendo la historia, ya que dices que uno ya está casado y el otro separado. Habla con ellos y diles que también tienes derecho a rehacer tu vida, y si sientes que este es un momento para irte a otra ciudad, pues es tu decisión, y no debe estar regulada por el desmadre que traen tus hijos. Quédate con la tranquilidad que no estás abandonando a niños de tres años que no saben valerse por sí mismos, y date cuenta que el mayor favor que podrás hacerles es que se den cuenta que deben valerse por sí mismos y afrontar las consecuencias de sus acciones.

Atracción familiar

Hola, Tía, la verdad es que tengo que confesarte que desde hace tiempo me gusta una de mis tías y pienso mucho en ella, a tal grado que he tenido sueños mojados con ella, pero no sé qué hacer. Quisiera que me dieras un consejo. Muchas gracias.

Gustavo, 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR