¡Del cocol!

México

SABÍA QUE la muerte ya estaba cerca, pero Jorge Arvizu "El Tata" no le tenía miedo, sino que, poco a poco, se fue preparando para ella.

Revisó que todos sus documentos y pertenencias estuvieran en orden, pidió a sus hijos que se mantuvieran unidos, y le dio un último beso a quién fuera su esposa por más de 54 años.

"Nos despedimos antier (el domingo). Me dijo que me quería mucho, le pidió a mis hijas que me cuidaran, y me dio un beso, nuestro último beso", expresó Amalia Ochoa, viuda del actor.

"El Tata" falleció ayer las 00:12 horas debido a una insuficiencia cardíaca y renal.

Desde la semana pasada el comediante fue internado en un hospital de la Colonia Roma, en donde permaneció tranquilo, aunque con el ánimo decaído, dijo su hija Karina Arvizu.

"Ya estaba preparado para partir. Siempre dijo que el único contrato que no se podía evadir era el de la muerte", externó Karina.

Sus restos fueron velados ayer en una funeraria de la Colonia San Rafael, a donde llegaron varios de sus amigos, como César Bono, Pedro Romo, Dulce, Humberto Dupeyrón y María Victoria.

"Un dato curioso es que su personaje, en los guiones, se llamaba Don Cata, pero a mí se me ocurrió decirle Tata por un abuelo viejito y fregón que tenía. Ya de ahí se le quedó el nombre", contó María Victoria.

"¡Quiero mi cocol!" fue la frase que siempre acompaño al Tata, pero irónicamente a Arvizu no le gustaba ese pan.

"Esto es un secreto, a mi papá no le gustaban los cocoles. Una vez fuimos a Puebla en una gira, y los meseros le llevaron una canasta de cocoles y nata", compartió Karina.

"Y él les agradeció mucho, pero cuando se fueron, me dijo que no le gustaban".

Se tenía previsto realizar anoche una misa de cuerpo presente y, luego, cremar los restos del actor. Sus cenizas serán esparcidas dentro de una semana en Acapulco.

MAESTRO DEL DOBLAJE

Arvizu destacó por sus originales doblajes en programas como Don Gato y su Pandilla, Los Picapiedra, El Pájaro Loco, Los Locos Adams y El Súper Agente 86.

Su sobrenombre "El Tata" lo adquirió a finales de los 70, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR