Batireven

SURGE UNA LEYENDA

- La primera aventura de The Bat-Man, como era conocido, fue publicada oficialmente en mayo de 1939 dentro del número 27 de Detective Comics, el cual salió a la venta desde el 30 de marzo para tener más tiempo de circulación en los puestos de revistas.

- Un año después, este personaje ya tenía su propia historieta, Batman #1, donde debutaron El Guasón y Gatúbela.

- En sus inicios, El Hombre Murciélago iba armado y era tan violento como a los villanos que enfrentaba.

- Conforme se hizo más famoso se le llamó solamente Batman.

ASÍ HA CAMBIADO

Checa la transformación del superhéroe a través de las décadas.

40s

- Bob Kane tenía 22 años cuando lo diseñó con un traje rojo, antifaz y cabellera rubia, pero su colaborador, Bill Finger, aportó la capa negra, parecida a un murciélago, y la máscara.

50s

- Surge el Comics Code Authority', organización que regulaba el contenido de las historias y suavizó el perfil de todos los superhéroes.

60s

- Batman estrena su primera serie de TV, en 1966 con Adam West, la cual le dio una imagen más infantil y graciosa.

70s

- El superhéroe retoma su perfil oscuro y atormentado gracias a los marcados trazos de Neal Adams y las historias de Dennis O'Neil.

80s

- En 1985, Batman resurge gracias al trabajo de Frank Miller en 'El Regreso del Caballero de la Noche', serie donde Bruce Wayne decide enfrentar, sin perdón, a sus enemigos.

90s

- Dibujantes como Norm Breyfogle y Kelley Jones hicieron un diseño de Batman más agresivo, con trazos que exageraban su traje y musculatura.

PUNTOS CLAVE

- Muchos se identifican con Bruce Wayne porque no nació con poderes y consigue ser el más atlético detective contra el crimen.

- Sus padres murieron durante un asalto en Ciudad Gótica cuando él era niño.

- El Guasón es su peor enemigo.

- Varios personajes han tomado el papel de Robin: Dick Grayson, con quien tuvo un fuerte conflicto; Jason Todd, quien falleció en el cómic 'Muerte en la Familia', de 1988; Tim Drake, el más juvenil e inquieto de todos; Stephanie Brown, la única 'Chica Maravilla', y Damian Wayne, hijo de Bruce y Talia Al Ghul.

- Su pelea más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR