1 de cada 5, sufren delitos

ZMG.- La inseguridad va al alza en Guadalajara, pues de 2015 a 2017 aumentó 10 por ciento los casos de personas que han padecido algún delito.

A mayo de 2017, 1 de cada 5 tapatíos, es decir, 21.6 por ciento, fue víctima de un delito, mientras que en 2015 fue de 11 por ciento, de acuerdo con la tercera entrega del estudio Qué has hecho Alcalde, elaborado por la agrupación Jalisco Cómo Vamos.

El compromiso hecho por las autoridades de Guadalajara en 2015 fue que para 2018 se reduciría de 11.5 a 9.5 por ciento los casos de víctimas de algún delito.

Horas antes de presentarse el estudio, el Alcalde tapatío aseguró, sin mostrar cifras, que se ha avanzado en seguridad, pues se han disminuido la comisión de delitos.

"Hay a quienes les duele mucho que lo digamos (...) les puedo enseñar los números de hace dos Gobiernos, hace tres Gobiernos, hoy lo que hemos avanzado es muchísimo", dijo Alfaro.

La situación de inseguridad en Zapopan no es diferente, pues los ciudadanos que padecieron la delincuencia pasaron de 9 a 18 por ciento, de 2015 a la fecha.

"La inseguridad es el coco no sólo del Área Metropolitana de Guadalajara, de Jalisco y de todo el País, es la preocupación principal y nos nos escapamos de eso", apuntó Augusto Chacón, director de Jalisco Cómo Vamos.

"Lo que nos dio en 2014 fue 11 por ciento (...), casi se duplicó esta incidencia delictiva, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR