Los 10 anos de Carmina Burana con EnHarmonia Vocalis.

A 10 anos de la puesta en escena de Carmina Burana, el coro EnHarmonia Vocalis presentara la tarde de este viernes una produccion monumental de la obra de Carl Orff (1895-1982) en el Centro Santa Fe, para la que convoco a la ciudadania a inscribirse y participar.

En entrevista con Notimex, el director del coro, Fernando Menendez, menciono que "la experiencia de montar una obra siempre es nueva y enriquecedora para todos, pues es un reencontrarse con ella y justamente crearla al instante, ya que la musica ocurre solo en el momento en que se ejecuta".

A decir de Menendez -quien estudio canto en el Conservatorio Nacional de Musica y ha tomado clases con destacados interpretes como el tenor Alfredo Portilla y Zegger Vanderstenne- el coro tiene como mision "llevar al publico el vasto repertorio coral con musica de todo el mundo. Tambien tenemos una parte formativa a traves de talleres y clases de canto y musica, donde se aprenden obras famosas y se presentan para ayudar a brindar un desarrollo musical y humano a cantantes de todos los niveles, desde ninos hasta adultos mayores".

-EnHarmonia Vocalis surge de la necesidad de generar una oferta en cuanto a la musica coral se refiere, para que este mas cerca del publico y permita el desarrollo profesional de los cantantes del pais, buscando siempre una alta calidad.

En relacion con la politica cultural de fomento musical, Menendez considero que "asi como se estan contratando talleristas para muchos espacios, haria falta contratar grupos de calidad comprobada para que el publico tenga una vision autentica de como es que debe sonar un grupo. Las clases aisladas no son suficientes si no desembocan en presentaciones estudiantiles".

-La actividad de los cantantes y artistas profesionales son las que marcan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR