De Windscale a Fukushima, Los 10 Peores Accidentes Nucleares - 16 de Marzo de 2011 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 421534914

De Windscale a Fukushima, Los 10 Peores Accidentes Nucleares

 
EXTRACTO GRATUITO

Tokio, 16 Mar (Notimex).- Aunque la nuclear es una buena fuente de energía y en general no representa una amenaza, las medidas de seguridad han fallado algunas veces originando peligrosas fugas de radiactividad como ocurre en Japón, que mantiene en alerta al mundo.

A continuación una lista de los 10 peores accidentes nucleares ocurridos hasta ahora desde el primer incidente grave registrado en la central de Windscale, en Sellafield, Reino Unido, en 1957:

Windscale, Reino Unido - Oct 1957

Nivel 5 - Incendio en uno de los dos reactores provoca fuga de radiación que contamina 518 kilómetros cuadrados (km2), ganado y cultivos debieron ser destruidos. Reportan 33 muertes humanas por cáncer.

Montes Urales, URSS - Oct 1958

Explosión de desechos radiactivos en una fábrica de armas nucleares soviéticas cerca de la ciudad de Kyshtym. Autoridades evacúan a más 10 mil personas del área contaminada, no reportan víctimas.

Three Mile Island, Estados Unidos - Mar 1979

Nivel 7 - Fusión nuclear parcial en uno de los dos reactores, causada por sobrecalentamiento, libera agua y gases radiactivos. Un total de 140 mil personas evacuadas de la zona. El peor accidente en la historia nuclear del país.

Chernóbil, Ucrania - Abr 1986

Nivel 7 - Accidente más grave en toda la historia nuclear provocado por la fusión y explosión de un reactor, que lanza a la atmósfera radiactividad equivalente a 20 bombas como las que cayeron en Hiroshima. Se estima que el hecho causó la muerte de unas 16 mil personas.

Tokaimura, Japón - Mar 1997

Una fuga origina un incendio y una explosión en la planta de procesamiento de uranio, que contamina a al menos 35 trabajadores.

Tokaimura, Japón - Sep 1999

Nivel 5 - Un error humano provoca una descontrolada reacción nuclear en cadena en una planta de procesamiento de uranio. En total dos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA