Otros 14 feminicidios

TOLUCA.- Durante octubre, en el Estado de México hubo 14 víctimas de feminicidio, con los que suman 119 en los primeros 10 meses del año.

Esa cifra es 26.6 por ciento más alta respecto a las 94 víctimas que fueron reportadas entre enero y octubre de 2019, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Junto con febrero y junio, las 14 víctimas de octubre representan la tercera cantidad mensual más alta en lo que va de 2020, después de agosto y julio, cuando la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) reportó el inicio de 17 y 18 investigaciones de feminicidio, respectivamente.

Los datos del SESNSP refieren que, de los 119 feminicidios, 17 se cometieron con arma de fuego, otros 17 con arma blanca y 85 con otro elemento.

Con ello, el Estado de México concentró el 14.9 por ciento de los 801 feminicidios registrados en todo el País de enero a octubre de este año.

Después de la entidad mexiquense está Veracruz, que reportó 73 casos; Ciudad de México, con 64; Nuevo León, con 57; Jalisco, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR