1Adeg de octubre, Dia Internacional de la Musica.

Con un llamado a guardar varios minutos de silencio para escuchar musica en espacios publicos como parques y plazas, este primero de octubre se celebra el Dia Internacional de la Musica.

La idea de la celebracion -que se realiza cada ano desde 1975- se atribuye al director de orquesta de origen estadounidense Yehudi Menuhin (1916-1999), quien fue apoyado en su iniciativa por la Sociedad Internacional de Educacion Musical. Su proposito fue fomentar el arte musical en todos los sectores de la sociedad y estrechar los lazos de paz entre los paises.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) subraya que Yehudi Menuhin, quien fuera uno de los mejores violinistas del siglo XX y presidente del Consejo Internacional de la Musica, difundio una carta el 30 de noviembre de 1974 dirigida a los miembros del Consejo sobre la importancia de instaurar esta celebracion.

Su proposito era tambien promover la paz entre las naciones mediante el arte sonoro que invariablemente rebasa fronteras e ideologias. Esto para el musico seria una muestra de la evolucion de sus culturas, de intercambio de experiencias y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR