A 2 años, sin casa y sin familia

Dolió perder un techo seguro, pero duele más el abandono de su familia.

Efraín García vivía en el edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan que colapsó el 19S. Hace un año, METRO publicó cómo debió vivir en un albergue de la CDMX, pues sus parientes le dieron la espalda. Y las cosas no han mejorado.

Tenía un taxi que adquirió cuando se jubiló, se lo dio a uno de sus hijos para venderlo, pero nunca le pagó.

"Hasta se enoja cuando le recuerdo", lamenta, "luego le digo: 'no tengo dinero, depositame algo'. ¿Sabe cuánto me deposita?, 150 pesos y eso de vez en cuando. Mis hijos sinceramente no me dan apoyo", lamenta en entrevista.

Recientemente participó en una feria de empleo donde solicitaban choferes. Por su edad no consiguió oportunidad alguna.

"Querían un chofer de máximo 50 años", lamenta.

El pequeño cuarto en el Hogar CDMX -espacio que el Gobierno local habilitó para ayudar a personas en situación de calle para su reinserción a la sociedad- es lo único que Efraín tiene.

Y en abril pasado lo quisieron desalojar. Luego de hablar con autoridades capitalinas dejaron que permaneciera "hasta que tenga dónde vivir", le dijeron.

Él y otros 12 damnificados del edificio 1C que no eran dueños del departamento porque lo rentaban, esperan que ya se concrete su crédito y el Gobierno capitalino les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR