Hay 20 mil sin agua en el sur

Agua y Drenaje admitió ayer que existen unas 800 comunidades localizadas en seis municipios del sur del Estado que no están conectadas a la red y no cuentan con el suministro.

Durante el arranque de las ruedas de prensa dominicales del Estado, Gerardo Garza, director de la paraestatal, reconoció que existen poco más de 20 mil personas que habitan en estas comunidades que nunca han estado conectadas.

"Quizá haya comunidades que no sea posible llegar con ellos", aseguró.

"Hay arriba de 800 comunidades que no están incorporadas con Agua y Drenaje de Monterrey, hablamos de comunidades con cuatro personas y hasta ciento y pico de personas... deben de ser poco más de 20 mil personas, es la cobertura que no alcanzamos a tener en el Estado.

"Es población que no ha tenido el servicio, no tienen agua de calidad para consumo humano, se están abasteciendo primero los animales y luego viajan a comunidades para traer consumo para actividades diarias".

Los municipios donde se localizan estas comunidades, dijo, son Doctor Arroyo, Galeana, Aramberri, Iturbide, Zaragoza y Mier y Noriega.

Para atender esta demanda, detalló, el Estado ha invertido unos 215 millones de pesos en lo que va de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR