EL 20 DE OCTUBRE DEL 2020 EL HUB MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA INIC

COMUNICADO: 571 FECHA: 10/12/2015

EL 20 DE OCTUBRE DEL 2020 EL HUB MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA INICIARÁ OPERACIONES: GRE

*Afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al ofrecer información sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

* Con este proyecto, no habrá problemas de saturación en los próximos cien años

*Esta semana, los ganadores de las licitaciones para la nivelación y drenaje de los terrenos de la nueva terminal aérea y la publicación de la licitación para la cimentación de las pistas 2 y 3, reveló

*El NAICM marcara un antes y un después en la historia de las grandes obras de infraestructura en nuestro país, "será la obra emblemática del México del Siglo XXI"

* Se trata de una obra autofinanciable y queda descartada deuda alguna

Con su entrada en operación, en los siguientes cien años, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no tendrá problemas de saturación, ya que contará con capacidad para cubrir la tasa de crecimiento de operaciones aéreas del 12 por ciento anual registrada en el centro del país, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la conferencia de prensa "NAICM Avances y Prospectivas".

En este marco, anunció que esta semana se adjudicarán los contratos a las empresas ganadoras de las licitaciones correspondientes a la nivelación de terreno y drenaje pluvial temporal y adelantó que mañana se publicará la licitación para la cimentación de las pistas 2 y 3.

De este modo, se cumple con lo anunciado en la estrategia de licitación para este año, "la etapa de planeación y diseño del proyecto quedó atrás y pasamos a la ejecución de la obra, de acuerdo a planeado y con las mejores prácticas internacionales de control, eficiencia, transparencia y competencia, en el desarrollo de obras de infraestructura de esta envergadura", puntualizó.

Recalcó que la construcción de la nueva terminal aérea avanza en tiempo y de acuerdo con lo programado, para que el 20 de octubre de 2020 inicie sus primeras operaciones.

Ruiz Esparza estuvo acompañado los subsecretarios de Transportes, Yuriria Mascott Pérez y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez; el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Roberto Kobeh González y la titular del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez Rocha.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR