20 siglos de arte en Mexico.

El que la exposicion 20 siglos de arte en Mexico ofrezca al publico 1521 obras no es casualidad. Es un numero simbolico; es el ano de la consumacion de un proceso de conquista, el surgimiento de la Nueva Espana y el nacimiento remoto de la mexicanidad.

Es un momento de reconciliacion de distintas venas que nos conforman y constituyen como nacion. Al mismo tiempo, es una oportunidad de dialogo, en juegos de espejos, para transitar de un estilo artistico a otro, de una sensibilidad a otra; un ir y venir de conceptos y raices que tienen puentes de entendimiento entre discursos de nacion de los siglos XIX al XXI.

Lo anterior se informo esta tarde durante un recorrido por la muestra que se encuentra abierta al publico en el mencionado recinto. 20 Siglos de arte en Mexico muestra identidades nacionales a traves de las diferentes etapas artisticas e historicas, desde Mesoamerica hasta las Vanguardias del siglo XX.

De acuerdo con los curadores, 1521 obras entre monedas, pinturas, medallas, esculturas, utensilios de cocina y numerosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR