Ven 2012 con Descontento y Pesimismo Japoneses

Tokio, 3 Ene (Notimex).- La ciudadanía japonesa y las principales empresas de Japón ven con descontento y pesimismo la situación de su país este año, señalaron sondeos de opinión difundidos hoy.

En materia política 85 por ciento de participantes de una encuesta organizada por la agencia Kyodo y publicada por The Tokyo Shimbun se manifestaron descontentos con la situación política, y 65 por ciento estimó que empeorará conforme avance el año.

Para el 40 por ciento la clase política es incompetente, mientras 36 por ciento opinó que la dirigencia no refleja los deseos ciudadanos, y para 26 por ciento los parlamentarios se ocupan más de problemas partidistas que de legislar.

Otro sondeo, este con 105 empresas líderes y también promovida por la agencia Kyodo, mostró que más de 70 por ciento espera que este año la economía japonesa entre en recesión o con lento crecimiento.

Atribuyeron esa perspectiva a la mantención de la apreciación del yen ante otras monedas, así como a la baja de la economía en Estados Unidos y la Unión Europea.

Ejecutivos de alto nivel de empresas como Canon, Nippon Steel Corp., Sony...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR