Para el 2021, tequila aumentará sólo por debajo del whisky - Noticias - VLEX 726239137

Para el 2021, tequila aumentará sólo por debajo del whisky

 
EXTRACTO GRATUITO
Para el 2021, tequila aumentará sólo por debajo del whisky

Guadalajara, Jal. La industria tequilera atraviesa su mejor momento luego de dos décadas de crecimiento constante, y para el año 2021 será la segunda bebida espirituosa con mayor aumento a nivel global, sólo por debajo del whisky.

“En la actualidad se pronostica que la categoría Tequila, al año 2021, será la segunda espirituosa con mayor crecimiento en el mundo”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González.

De acuerdo con la firma IWSR (International Wine and Spirits Record) que analiza el mercado y las tendencias de consumo de las bebidas espirituosas en el mundo, en los próximos tres años, la categoría Tequila (elaborada con 51% de agave y 49% de otros azúcares) tendrá una tasa de crecimiento anual de 3.2%, sólo superada por el whisky, que ascenderá 3.4 por ciento.

“Para el año 2021 se proyecta que el consumo de tequila en el mundo alcance los 34.7 millones de cajas de nueve litros, contra los más de 31 millones que fueron consumidas en el año 2017”, detalló el presidente de CNIT.

Para ese mismo periodo, se prevé que Estados Unidos y Canadá seguirán siendo los principales países consumidores de la primera Denominación de Origen mexicana, mientras Colombia registra un crecimiento importante y para el 2021 se prevé que se ubicará como el cuarto mercado más importante para la exportación de tequila.

“América del Norte continuará siendo elemental para la expansión del tequila; tanto Estados Unidos como Canadá están identificados entre los cinco principales mercados para el tequila al 2021. Por otra parte, en Sudamérica observamos un crecimiento importante del mercado colombiano”, puntualizó González González.

Proyecciones

En lo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA