En 2050, resistencia bacteriana sera primera causa de muerte.

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) senala que para el ano 2050 la primera causa de fallecimientos sera por resistencia bacteriana, aseguro el presidente de la Asociacion Nacional de Farmacias de Mexico (Anafarmex), Antonio Pascual Feria.

Explico que la resistencia bacteriana ocurrio porque la gente se automedicaba y compraba cualquier antibiotico, por ello, en las farmacias debe existir personas capacitadas y certificadas que orienten.

Sin embargo, abundo que en Mexico solo 10 por ciento de los farmaceuticos son tecnicos certificados y aun cuando existen otros 30 por ciento en proceso, es decir 50 mil mas de certificacion, aun resultan insuficientes pues en total en el pais existen 150 mil.

Considero que "el manejo de los medicamentos debe ser hecho por un profesional que ya esta en formacion, pero ahora, deben estar los tecnicos certificados".

En el pasado 34 Congreso Internacional de Farmacias, dijo que las certificaciones se aplican en todo el mundo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR