Hay 22 mil 992 casos confirmados de dengue en el pais.

El Panorama Epidemiologico del Dengue 2019, en la Semana Epidemiologica 40, dio a conocer que hay 22 mil 992 casos confirmados, de los cuales 72 por ciento corresponde a los estados de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

La Secretaria de Salud (SS) detallo en su pagina de Internet los casos confirmados en cada estado: Veracruz, seis mil 665; Jalisco, cinco mil 704; Chiapas, mil 981; Oaxaca, mil 244, y Quintana Roo, 963.

En relacion con el reporte de la semana 39, habia 129 mil 479 casos probables y el de la semana 40 aumento considerablemente a 145 mil 916; mientras que el total de casos confirmados incremento de 20 mil 914 a 22 mil 992.

En el marco de lo anterior, se han realizado campanas de prevencion y atencion en los distintos estados para lograr combatir con eficacia el dengue.

Por ejemplo, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandon, participo en el Curso de Capacitacion Clinica para el Manejo Adecuado de Pacientes con Dengue, impartido por la Organizacion Panamericana de la Salud (OPS), la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaria de Salud federal.

En tanto, el gobierno veracruzano inicio una campana llamada "Todos contra el dengue", en la que personal de salud estatal hizo un recorrido por calles aledanas al cerro de Macuiltepec y compartio informacion sobre los cuidados que se deben tener para prevenir ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR