Sera 24 de octubre mejor dia para ver lluvia de Orionidas.

El proximo dia 24 de octubre sera uno de los idoneos para observar la lluvia de estrellas Orionidas, que suele apreciarse durante este mes de octubre y contiene fragmentos que dejo a su paso el cometa Halley por la Boveda celeste en 1986.

El astronomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, explico en entrevista para Notimex que este fenomeno es una lluvia de estrellas que comenzo el pasado 4 de octubre y termina el proximo 7 de noviembre.

Sin embargo, segun los calculos probabilisticos que realizan los especialistas en astronomia, seria el proximo jueves 24 en el que se alcanzara un pico de caida de mas de 35 meteoritos en el horizonte estelar por hora, es decir un meteorito cada dos minutos, preciso.

Aclaro a los aficionados a la astronomia que es importante apuntar la vision hacia la constelacion de Orion en donde estan las estrellas Rigel (una gigante de color azul) y Betelgeuse (una gigante roja) que forman parte del cinturon de estrellas Orionidas.

"Lo que pasa es que la lluvia de Orionidas coincide con por lo menos otras ocho que son de menor intensidad, por eso la importancia de identificar esas estrellas que nos indicaran que estamos viendo hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR