Van 27 coyotes detenidos en la frontera de Reynosa

REYNOSA.- El Instituto Nacional de Migración informó que en un mes de operaciones del Grupo de Vigilancia Especial, se logró la captura de 27 presuntos traficantes de ilegales, conocidos localmente como pateros.

El delegado del INM en esta frontera, Juan Triana Márquez, dijo que la creación del grupo especial fue todo un éxito en el combate a los pateros, quienes cruzan a indocumentados por el Río Bravo sin precauciones y muchos de ellos mueren en el intento.

Comentó que el grupo opera en las márgenes del río Bravo, y en el transcurso de un mes de que inició operaciones, ha detenido a 27 presuntos pateros, interpuso nueve querellas ante el Ministerio Público federal y orientó a unos 240 migrantes.

Recordó que el pasado 17 de abril comenzó a operar un Grupo Especial de Vigilancia capacitado para dar orientación a los migrantes sobre los riesgos de cruzar la corriente del río Bravo, sobre todo en determinadas áreas.

Explicó que el Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR