Mas de 300 cientificos revisaran avances en el combate al cancer.

Especialistas nacionales e internacionales discutiran los mas recientes avances cientificos en la investigacion del cancer durante la Sexta Reunion Anual del Colegio Mexicano para la Investigacion del Cancer que iniciara el martes en la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con Luis Alonso Herrera Montalvo, director del Instituto Nacional de Medicina Genomica, los temas a tratar se centraran en los retos a superar para aumentar el alcance y efectividad de la medicina de precision.

Segun la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) se preve que para 2030 fallecera una persona por cancer cada dos segundos en alguna parte del planeta.

El padecimiento representa la tercera causa de muerte en el pais, con 12 por ciento de todas las defunciones, y la mayoria de los casos estan directamente relacionados con estilos de vida no saludables como el tabaquismo, el alcoholismo y la inactividad fisica, indico el especialista, quien senalo que una buena parte de los canceres se pueden evitar reduciendo los factores de riesgo y aplicando estrategias preventivas con base cientifica.

Puede ser causado por muchos factores, incluyendo la exposicion a sustancias que lo causan, ciertos comportamientos, la edad y mutaciones geneticas heredadas.

Durante tres dias mas de 300 cientificos expondran y discutiran los mas recientes resultados en el campo mediante 14 conferencias con invitados internacionales y dos sesiones en las que se abarcaran temas desde biologia molecular y tumoral, toxicologia y estudios clinicos, hasta epidemiologia y prevencion.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR