Mas de 300 millones de personas viven con alguna enfermedad rara.

En el mundo mas de 300 millones de personas, que representa el cuatro por ciento de la poblacion mundial, viven con una enfermedad rara, segun un estudio publicado en el European Journal of Human Genetics.

En Mexico, de acuerdo con la Secretaria de Salud, se reconocen 20 enfermedades raras, como el Sindrome de Turner, enfermedad de Pompe, espina bifida e hipotiroidismo congenito.

El analisis, realizado con la base de datos sobre enfermedades raras del sitio Orphanet, encontro que de las mas de seis mil enfermedades descritas 72 por ciento son de origen genetico y 70 por ciento comienzan en la infancia.

Ademas de entre los padecimientos analizados, se determino que 149 son responsables del 80 por ciento de los casos de enfermedades raras identificadas en el mundo.

Hasta ahora, los estudios epidemiologicos publicados utilizaban pocas veces los registros generales de la poblacion, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR