Sobre "33 juicios de amparo en el país por omisión de consultas comunitarias"

Señor director:

El Gobierno Municipal de Huixquilucan, no es responsable de la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, por lo cual no está obligado a realizar consulta a la comunidad, tal y como lo afirma su publicación.

Así mismo se rechaza la afirmación de que el Gobierno Municipal no ha "querido reconocer como indígenas a las comunidades y barrios que se asumen como tales, por eso se ha negado a realizar la consulta correspondiente".

En este sentido, es importante destacar que el Gobierno de Huixquilucan es respetuoso en primer lugar de la Ley, las instituciones así como de las comunidades indígenas asentadas en el municipio, tan es así, que se emitió la convocatoria para elegir a sus representantes frente al H. Ayuntamiento con su respectiva traducción al dialecto otomí.

Por tal motivo, carece de veracidad lo escrito en ese reportaje, en lo que a Huixquilucan se refiere, además de que no cuenta con una fuente informativa, que sustente lo dicho.

Agradezco la publicación de la siguiente aclaración, en la sección Palabra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR