A 35 años de la muerte de Johnn Lennon, la leyenda crece

* El 8 de diciembre de 1980 el ex integrante del Cuarteto deLiverpool fue asesinado en Nueva York

México, 6 Dic (Notimex).- El próximo martes se cumplirán 35 años del asesinato de John Lennon, perpetrado por Mark David Chapman en el exterior del edificio Dakota, en Nueva York, una noticia que conmocionó, no sólo al mundo de la música, sino a toda la sociedad.

A la distancia, nadie ha olvidado a Lennon, a quien se le rinden diversos homenajes y celebraciones en varias partes del mundo. Hoy nadie puede concebir que David Chapman, el hombre que le quitó la vida al talentoso músico, insista en que se le deje el libertad.

A más de tres décadas, John Winston Lennon, cantante, compositor y multinstrumentista británico cofundador de The Beatles, junto a Paul McCartney, será recordado con diversos homenajes.

El primero de ellos se realizó el 5 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, llevó como nombre "Imagine: John Lennon 75 Birthday concert", y participaron Aloe Blacc, Eric Church, Sheryl Crow, Brandon Flowers, Peter Frampton, Kris Kristofferson, Pat Monahan, Tom Morello, Willie Nelson, The Roots, Steven Tyler, el colombiano Juanes, entre otros.

El 7 de diciembre se ofrecerá un show de más de tres horas en el Teatro Corpartes de Chile, liderado por la agrupación Beatlemanía, que se hará acompañar por ensambles de músicos clásicos y coros, así como algunas sorpresas.

Ese mismo día, en Perú, el grupo La Pira ofrecerá un concierto tributo para conmemorar un año más del fallecimiento del artista, en el Jazz Zone de Miraflores.

El martes 8 de diciembre, en el Centro Cultural Virla, de Argentina, se le rendirá tributo con la proyección del documental "Imagine" producido en 1988. Al término del mismo, se ofrecerá un concierto en el que se tocarán algunas de sus creaciones como "Nowhere man", "Sexy Sadie", "Revolution", "Imagine" y "Mother", por mencionar algunas. Este evento es organizado por La Terraza de Apple.

La televisión también recordó a Lennon, y el pasado fin de semana transmitió algunos especiales como el canal Europa Europa con el filme "El asesinato de John Lennon", además de que la cadena AMC emitirá el concierto "Imagine: John Lennon 75 Birthday concert" el 19 de diciembre.

El pasado viernes, en la ribera del Río Mersey de Liverpool, Julia Baird, hermana de John, inauguró una estatua de bronce de The Beatles. La escultura de más de dos metros de alto pesa 1.2 toneladas y muestra a Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y Lennon, con traje, corbata e impermeable.

La obra es del escultor Andy Edwards y fue un regalo del Cavern Club, la sala de conciertos donde la banda dio sus primeros pasos, para celebrar el 50 aniversario del último concierto que brindaron en su ciudad de origen, el 5 de diciembre de 1965.

El mes pasado, una de las guitarras favoritas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR