A 47 anos del 'Martes negro', la tragedia olimpica de Munich 1972.

Los Juegos Olimpicos tienen como finalidad el promover la sana competencia entre deportistas, sin importar su religion, raza, idioma o pais de procedencia, sin embargo, este objetivo fue cortado de tajo en la edicion celebrada hace 47 anos en Munich, cuando se cometio uno de los mayores actos de antisemitismo deportivo.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la Alemania Occidental estaba mas que dispuesta a demostrar el ambiente de paz y respeto hacia otros pueblos despues del tragico episodio vivido entre alemanes y judios.

Fue durante la madrugada del lunes 5 de septiembre, cuando las residencias de la Villa Olimpica de Munich fueron testigo del atentado que sufrio la delegacion israeli a manos de terroristas palestinos.

Los terroristas, quienes iban vestidos como atletas, entraron al saltar las vallas de seguridad, confundiendose con atletas que regresaban de haber pasado unas horas fuera de la villa.

Los integrantes de la organizacion Septiembre Negro cargaban bolsas de mano en las que guardaban las armas con las que horas despues matarian a deportistas de Israel.

Las primeras victimas de aquel ataque fueron Moshe Weinberg, entrenador de lucha libre, y el levantador de pesas Yosef Romano, quienes fueron asesinados en su intento por frustrar el asalto.

Pasadas 34 horas de secuestro los deportistas Zeev Friedman, Yosef Gutfreund, Eliezer Halfin, Kehat Shorr, Yaakov Springer, David Berger, Andre Spitzer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR