Ifai Confirma Reserva de Pemex Sobre Pensiones Por Incapacidad Laboral

México, 19 Feb. (Notimex).- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) confirmó el derecho de Pemex Exploración y Producción (PEP) a no difundir los datos sobre el otorgamiento de pensiones por invalidez de todo el año 2006 al 4 de octubre de 2013.

El organismo señaló que dar a conocer el grado de incapacidad de algún trabajador podría generar discriminación hacia el involucrado.

En la sesión del pleno del IFAI de este día, el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar presentó un proyecto de resolución en el que proponía revocar la respuesta de la mencionada área de Petróleos Mexicanos (Pemex), al considerar necesario transparentar el otorgamiento de pensiones por invalidez.

No obstante, el comisionado Gerardo Laveaga Rendón y su colega, Sigrid Artz Colunga, consideraron que vincular el nombre de los trabajadores jubilados y pensionados con el porcentaje de incapacidad, sería ir contra la protección de datos personales.

"No estoy de acuerdo en dar el porcentaje de incapacidad, no debemos olvidar que somos garantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR