5,400 casas con daños

A dos años de los sismos que golpearon el sureste del País, aún hay 5 mil 400 casas dañadas que no han sido atendidas en Oaxaca.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Ricardo Cervantes, afirmó que la reconstrucción de esas viviendas está por iniciar.

"A esta fecha (30 de agosto), cerca de 4 mil (casas) ya se encuentran en proceso de reconstrucción y están por iniciar 5 mil 400", admitió Cervantes.

"Es decir, el 60 por ciento de los apoyos en Oaxaca ya han sido asignados y el 73 por ciento de esos beneficiarios ya han recibido su tarjeta del bienestar".

Al rendir -el sábado- un informe en Juchitán, Oaxaca, explicó que se destinarán mil 900 millones de pesos del presupuesto federal 2019, para llevar a cabo 15 mil 243 acciones de vivienda en el estado.

Del total de acciones, abundó el subsecretario, alrededor del 65 por ciento están enfocadas a viviendas con daño total.

Cervantes informó que adicionalmente se invertirán este año 131 millones de pesos del Fonden, para atender a mil 91 familias con daño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR