"5 por Cinco"

AutorFlorence Toussaint

Cada capítulo presenta profusión de datos en voz de dos jóvenes conductores sumamente agradables, y en la conversación con el especialista invitado. La postproducción incluye dibujos animados. Los textos provienen de una extensa investigación que toca los ámbitos de la ciencia, la literatura, la sociología, la tecnología, el cine. Es un conocimiento extenso, no compartimentado. Los vínculos entre las disciplinas se manifiestan en la serie que es pactada como una aventura.

La pesquisa no para en lo bibliográfico que apoya las alocuciones, existe una búsqueda de imágenes extensa, variada, con lo cual el programa se viste visualmente, se vuelve ágil y hace que la atención permanezca clavada en la pantalla.

Se llama 5 por Cinco porque está dividido en cinco partes, en cada una se responde a una de las preguntas planteadas: qué es, cuál es su historia, cómo cambiaron, cuál es el uso y desarrollo de la tecnología, cuáles las palabras del experto. También porque en cada tema se buscan los cinco primeros ejemplos, aquellos que destacan por su interés o por lo explicativo de sus argumentos.

La serie está a cargo, en pantalla, de Michelle Carrillo y Julián Nazará, dos estudiantes universitarios entusiastas que, con su vehemencia, contagian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR