En 50 minutos los mataron - 31 de Julio de 2016 - Metro - Noticias - VLEX 646099981

En 50 minutos los mataron

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO.- En 50 minutos se consumó el horror. Ese fue el tiempo en el que los tres sospechosos de cometer el multihomicidio en un departamento de la Colonia Narvarte, saquearon el inmueble, torturaron y asesinaron a cinco personas.

A las 13:36 horas del 31 de julio de 2015, el trío salió de una unidad habitacional en San Francisco Culhuacán, Coyoacán, para robar a una colombiana.

Eran Omar Martínez, el ex policía Abraham Torres y Daniel Pacheco, actualmente procesados. Iban en una Suburban azul, placas MGR-7855.

Su recorrido hasta el edificio de apartamentos de Luz Saviñón 1909, en Narvarte, fue captado por cámaras del Gobierno, cuyos videos forman parte de la causa penal 149/2015.

Tomaron Taxqueña, Calzada de Tlalpan, Simón Bolívar y a las 14:06 horas llegaron a Luz Saviñón.

Abraham marcó por teléfono a la colombiana Mile Martín, a quien conoció en un antro en la Condesa, según el expediente, y habían acordado verse.

El ex policía le dijo que ya había llegado. Mile le abrió por un interfon las dos puertas del edificio, mientras Omar y Daniel esperaban.

Apenas se abrió la primera puerta, ambos entraron junto con Abraham, a las 14:12 horas. Tomaron un elevador y Mile les abrió la puerta del 401. Ahí comenzaron los 50 minutos de terror.

Tras ser amagada con una pistola, los tres entraron en el apartamento.

En la sala estaba la empleada doméstica, Alejandra Negrete. En una habitación se encontraban la activista Nadia Vera y el fotógrafo Rubén Espinoza, y en el cuarto de Mile estaba Yesenia Quiroz.

Alejandra fue colocada boca abajo en un baño. Rubén y Nadia en un cuarto y Mile y Yesenia en la habitación que compartían. La primera sobre su cama y la segunda en el piso.

Los probables homicidas revolvieron el clóset de Mile y encontraron la maleta que buscaban. Según declaraciones no corroboradas de Abraham eran varios kilos de cocaína.

A las 15:02 horas, una cámara captó a Daniel, arrastrando la maleta y a Abraham abordando el Mustang rojo de Mile. Después salió Omar con la pistola fajada debajo de su playera. Sólo para ejecutar a Mile usaron una almohada como silenciador.

Los tres huyeron hacia el sur, pero el Mustang se descompuso y la Suburban lo empujó por Tlalpan.

A las 19:07 horas son captados nuevamente en Coyoacán. Omar manejaba el Mustang, el cual estacionó frente a un kínder.

Tras robar los documentos y un búfer del auto, el trío aborda la camioneta y escapa.

Más tarde, Esbeidy, quien vivía con Yesenia, Nadia y Mile en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA