ProteccióN Civil Alista Operativo Especial Por Vacaciones En Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 27 Mar. (Notimex).- El gobierno del estado prepara el operativo especial de seguridad por las vacaciones de Semana Santa, a fin de proteger a los turistas, informó el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres.

El director del organismo, Luis Manuel García Moreno dijo que actualmente se trabaja en la logística del operativo que de manera oficial inicia el día 12 y concluye el 27 de abril.

El enfoque, dijo, es de prevención, con un reforzamiento en 51 municipios que tienen afluencia de visitantes en 159 centros turísticos.

En conferencia de prensa, indicó que los municipios que presentan la mayor movilidad de paseantes son Tapachula, Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Chiapa de Corzo, Palenque, Comitán, San Cristóbal de las Casas y Comitán.

Están identificados 28 puntos de playas y esteros, 30 balnearios, 22 cascadas o ríos, 13 puntos de ecoturismo en lagos y lagunas, 20 puntos de reservas ecológicas y Áreas Naturales Protegidas, 16 centros ecoturísticos y 16 zonas arqueológicas, entre otros sitios, explicó.

García Moreno dijo que la fuerza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR