Fijan Inicio de Juicio Oral Por Caso 'Petroaudios' En Perú

Santiago, 27 Mar (Notimex).- La Corte Superior de Justicia de Perú programó para el próximo 10 de abril el inicio del juicio oral contra 16 procesados por presuntos actos de corrupción en la entrega de lotes petroleros en 2008.

En su portal digital, la agencia oficial peruana Andina informó este jueves que en el llamado caso "Petroaudios" están procesados varios altos ex funcionarios de la empresa estatal Petroperú y Discover Petroleum.

En el juicio, la Tercera Sala Penal de la Corte determinará la responsabilidad de los 16 procesados en las gestiones realizadas durante el segundo gobierno de Alan García para beneficiar a firmas noruegas con la licitación de pozos petroleros en Perú.

La Fiscalía ha pedido una condena de siete años y seis meses para Rómulo León, Alberto Quimper y Jostein Kar Kjerstad, a quienes se les atribuye la comisión de los delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR