Saldrán a cazar coyotes

La presencia de coyotes o gestores que acechan afuera de la Ciudad Laboral fue reconocida ayer como un problema por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que aseguró que iniciarán en breve una "cacería" para retirarlos.

Alejandro Torre Martínez, presidente de la Junta Local, informó que como medidas inmediatas -entre otras- instalarán a elementos de Fuerza Civil en el exterior del edificio, además de detectores de metales.

"Hemos implementado algunas medidas para erradicar a los coyotes", dijo Torre Martínez.

"Una de ellas es que las citas conciliatorias sólo se expedirán a los trabajadores representados por abogados certificados de las formas tradicionales.

"Adicionalmente", agregó, "se implementará próximamente un sistema de registro de usuarios para mantener un control de las personas que entran y salen para realizar algún trámite".

EL NORTE evidenció ayer que Conciliación y Arbitraje se reubicó junto con coyotes, bases de taxis no autorizadas, taxis piratas, franeleros y comerciantes informales a la nueva Ciudad Laboral en Avenida Churubusco.

Torre Martínez dijo que el modo de operar de los gestores, que arrastran a los usuarios a los despachos de abogados, no lo habían detectado antes.

"Seguramente derivado de que desde hace unas semanas determinamos no autorizar citas a personas que no se identifiquen como abogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR