¡Qué rica sazón!

Detrás de toda parrillada, carne asada y platillo elaborado con productos de origen animal, está un ingrediente que realza su sabor y que nunca puede faltar en la cocina: el sazonador.

Estos productos son mezclas de especias, como el orégano, la pimienta y el romero, que se usan para crear combinaciones de sabores que le dan un toque especial a la carne de res, puerco, aves, e incluso mariscos.

"Hace 26 años, a lo mucho había dos marcas (de sazonadores), ahora hay muchas marcas en el mercado, pero era muy difícil crear conciencia del consumo de los sazonadores, la gente normalmente no los acostumbraba", dice Jorge Cárdenas, director general de El Pariente JC.

Una situación parecida enfrenta actualmente Jorge Moeller, director general de Moe's Spice Rubs, empresa que prepara sazonadores con mezclas diferentes a las tradicionales, las cuales denomina como "rubs".

"Era lo que faltaba, por lo que formulamos esta mezcla de especias; aquí en México hay dos o tres 'rubs' que vienen de Estados Unidos, que los venden en el supermercado y los venden muy caros", refiere Moeller.

Ambas empresas, con sede en Monterrey, están dedicadas a la elaboración de productos funcionales para mejorar la calidad y el sabor de las carnes.

ENALTECEN EL SABOR

Dos marcas regias que venden zazonadores han incrementado su presencia en el País:

Proveniente de una familia dedicada a la industria avícola, Cárdenas tenía la inquietud de hacer algo diferente en lo que era la carne de res y el pollo.

"Empezamos a hacer mezclas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR