Ya luce imponente

Con un avance de entre el 80 y 85 por ciento, el Estadio de Futbol Monterrey ya luce imponente y está casi listo para ser la nueva casa de los Rayados.

En la obra ya no hay retrasos, los tiempos de entregan se mantienen y los trabajos continúan para que el inmueble albiazul sea inaugurado en julio del 2015.

"Hay diferentes maneras de medir el avance de una obra, por metros cuadrados, por toneladas, pero en términos generales el avance de la obra está entre un 80 y un 85 por ciento, y si lo hacemos en kilos estamos al 94 por ciento", aseguró Tonatiuh Mejía, encargado del proyecto, en un recorrido por todas las zonas del que será el estadio más moderno de México y América Latina.

"Una vez con la estructura metálica terminada, que en kilos estamos al 94 ó 95 por ciento (de avance), después de eso entrarán una serie de cuadrillas muy importantes para hacer la instalación de las butacas, terminar los interiores de la suites y a partir de éstas semanas hacia adelante, en los siguientes cuatro ó cinco meses vamos a ver avances importantes, ya lo estaremos constatando en las diferentes visitas que hagamos".

Uno de los avances más significativos vistos ayer, además de que casi toda estructura metálica está colocada, es que en una zona del inmueble se ha empezado a instalar lo que será la fachada del mismo, las placas de aluminio que recubrirán el inmueble y que le darán un sello distintivo y espectacular.

El estadio cuyo costo será de más 2 mil millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR