Echa toda la carne al asador

Llegó el fin de semana y para los regios es casi una religión disfrutarlo con una carne asada.

Sea arrachera, cabrito o lechón, en la Ciudad es tradición cocinar al aire libre y a las brasas, comenta Lorenzo Sada.

El director de Garden Grill, fabricante y comercializadora de asadores, asegura que sin importar el tamaño o diseño, los asadores más demandados por los regiomontanos son los de carbón, sean fijos o móviles.

Los primeros se suelen empotrar en una estructura, de concreto o ladrillos refractarios que toleran hasta mil centígrados, que forma parte del patio.

Los especialistas coinciden en que 3 metros cuadrados es suficiente espacio para instalar uno. Pero antes de empezar la construcción, hay que revisar la orientación.

"Tienes que buscar que las corrientes de aire no sofoquen al cocinero", dice Sada.

Por otro lado, los asadores móviles son comunes en espacios pequeños, de manera que puedan guardarse cuando no están en uso.

Para quienes gustan de cocinar borrego, cabrito o lechón, los asadores de ataúd son los indicados.

Éstos funcionan como hornos, pues son baúles horizontales, de madera o metal, que se calientan por medio de convección al colocar las brasas en la parte de arriba.

Al integrar varillas especializadas en la parte superior, es posible hacer doble uso de las brasas y cocinar cabrito al pastor o a la griega, así como pollos rostizados.

Otra clase de hornos que se han vuelto tendencia son los de leña.

"Desde el año pasado hay un auge por este tipo de asadores", destaca César Salinas, director de Aislamientos y Refractarios.

Éstos se distinguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR