Brochazos de sabor

En una parrillada existen diversas formas de cocinar y dar sabor a la carne: lo más natural posible, con sólo sal o sazonándola, donde se echa mano de la imaginación y de técnicas para perfeccionar su sabor.

Una de las más empleadas consiste en agregarle algún "rub húmedo" a la preparación mientras se cocina, contemplando brochas de hierbas frescas para barnizar la proteína.

El "rub húmedo" es la preparación líquida que se compone de hierbas frescas, secas, sal, aceite y algún vinagre, que se utiliza para dar un sabor extra a la preparación y que además servirá como líquido para humedecer la brocha y untar sobre la carne.

Entre las principales funciones de las brochas está crear una capa superior, pero también aromatizar el alimento y el humo.

Alejandro Gutiérrez, presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, señala que cualquier tipo de hierba fresca se puede contemplar para hacer una brocha.

"La idea es hacerla con diferentes hierbas aromáticas, como romero, tomillo, orégano, albahaca, perejil, cilantro y laurel.

"Se pueden poner hasta cuatro variedades, pero esto ya es al gusto de cada persona", agrega.

Lo recomendable sería contemplar de medio manojo a uno completo, uniéndolas entre sí con un hilo de cáñamo o mecate.

Algunas combinaciones podrían ser romero con albahaca y perejil o romero, o bien perejil y hojas de eucalipto.

Además de ser vía para agregar sabor al producto, las brochas también tienen la función de aromatizar el humo.

"La brocha sirve para pintar la carne, pero como está en contacto con la parrilla y el fuego, se empieza a quemar y desprende aromas que al final se le van a impregnar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR