Sin cerco sanitario en el aeropuerto

Aunque se han registrado contagios de ébola en Dallas, ciudad con la que Nuevo León tiene un fuerte intercambio de pasajeros, las autoridades no han establecido filtros preventivos ni en el Aeropuerto Internacional de Monterrey ni en la Central de Autobuses.

En la terminal aérea, pasajeros provenientes de Dallas, Houston, Detroit y Atlanta, esta última sede del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, señalaron ayer que no hay personal dando atención sobre la enfermedad.

Esta situación contrasta con otros aeropuertos del mundo, donde se orienta a los pasajeros sobre el ébola e, incluso, ya se revisa el estado de salud de viajeros con algún tipo de riesgo de contagio.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó ayer que su personal estableció módulos para informar a los pasajeros sobre la pandemia.

En Monterrey, la Secretaría de Salud federal sólo colocó unos pendones sobre el ébola en las áreas de Aduanas y Migración en la zona de llegadas internacionales de las terminales A y B del aeropuerto.

"No nos dijeron nada (sobre el ébola), ni se comentó el tema", dijo un pasajero de un vuelo de American Airlines llegado a Monterrey desde Dallas, que tiene uno de los aeropuertos con más conexiones internacionales de Estados Unidos.

La ciudad texana ha registrado los únicos dos casos de contagio en Estados Unidos, las enfermeras Nina Pham y Amber Joy Vinson -ambas en aislamiento- que atendieron a un viajero con ébola proveniente del país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR