ComisióN de áReas Protegidas Organiza Semana Nacional Por ConservacióN

* Protección a la mariposa monarca, tema

México, 23 Oct (Notimex).- Con el fin de fortalecer la conciencia de conservación y aprovechamiento responsable de los recursos naturales, del 27 al 31 de octubre se realizará la Semana Nacional por la Conservación 2014.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Luis Fueyo Mac Donald, destacó que desde 2001 esta campaña nacional se lleva año con año y ha ayudado a consolidar la protección de 176 Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Para este año, dijo, la Semana Nacional por la Conservación incluye diversas actividades a nivel nacional para la difusión de información que fomente la creatividad, la conciencia y la disposición a restaurar, proteger y aprovechar los recursos naturales del país.

México, dijo, es megadiverso y por ello la semana pasada en la Conferencia de las Partes (COP-12) en el Convenio sobre Diversidad Biológica se anunció que esta nación será sede del próximo encuentro para 2016.

La Semana Nacional por la Conservación contará con la participación de Margarita "La diosa de la cumbia" como embajadora de la Conservación y se produjo el video musical Sigo Caminando, que será presentado en el cierre del encuentro, en el Parque Bicentenario.

Fueyo Mac Donald subrayó que durante las actividades se entregarán los premios Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2014, en cinco categorías, para destacar la labor de quienes contribuyen a proteger los recursos naturales del país.

En esta edición, la Semana Nacional por la Conservación impulsará la protección de la mariposa monarca, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de conservar las ANP como el santuario de esta especie.

Además, se integró el tutorial www.naturalista.mx mediante el cual se fomentará que la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR