Ex Ediles En Puebla Causan Presunto DañO Patrimonial Por 127 Mdp

Puebla, 23 Oct. (Notimex).- El Congreso del estado inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra los ex presidentes municipales de Jolalpan, Jopala, Nealtican y Tlacotepec de Juárez, por presunto daño patrimonial por más de 127 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso, Patricia Leal Islas, dijo en entrevista que los ex ediles de esas poblaciones serán notificados, y a partir de entonces tenderán un plazo para defenderse.

Subrayó que las acusaciones a los ex ediles tienen que ver a los ejercicios de 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

Detalló que el ex presidente de Jolalpan, Alejandro Quintana Chinos, causó un presunto daño patrimonial por 28 millones 492 mil pesos, y la principal irregularidad es falta de documentación de integración de expedientes técnicos de algunas obras de pavimentación y alcantarillado.

En el caso del ex presidente municipal de Jopala, Manuel de Gaona Álvarez, éste ocasionó un presunto daño patrimonial por 17 millones 139 mil pesos, además de una deficiencia administrativa por 320 mil 285 pesos; esto por el periodo fiscal 2012.

La legisladora local indicó, que Manuel de Gaona enfrenta irregularidades que se centran en la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR