Katy Perry Festejará CumpleañOs 30 Lista Para Cantar En El Super Bowl

(Semblanza)

México, 24 Oct (Notimex).- La cantante, compositora y actriz estadunidense Katy Perry, conocida por temas como "Teenage dream", "I kissed a girl" y "Firework", entre otros, festejará 30 años de vida planeando su actuación en el "show" del medio tiempo del Super Bowl que se va a llevar a cabo el 1 de febrero de 2015.

Este suceso la coloca entre las grandes celebridades de la música que han participado en el encuentro deportivo más importante de Estados Unidos, como Michael Jackson, Madonna, The Rolling Stones y Paul McCartney, por mencionar algunos.

A mediados de este mes, la intérprete se presentó en México en la Arena Monterrey y en el Palacio de los Deportes, donde interpretó sus éxitos y temas del nuevo álbum que actualmente promociona, "Prism", como parte de su "Prismatic world tour".

Katheryn Elizabeth Hudson nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.

Cuando tenía nueve años su familia fue incorporada a un ministerio y comenzó a cantar en la iglesia hasta los 16 años; a Perry sólo le era permitido escuchar música espiritual, ya que la demás era considerada por su madre como secular.

Asistió a escuelas cristianas y aprendió a bailar swing, lindy hop, y jitterbug en una sala de Santa Bárbara, después de su primer año en la secundaria. Decidió abandonar la escuela para seguir una carrera en la música.

Sin embargo, tuvo que captar la atención de sus padres, quienes atendían más a su hermana, tras la decisión de que quería cantar. Perry aprovechó el tiempo y se inscribió en la Academia de Música del Oeste en Santa Bárbara, y durante un tiempo estudió ópera italiana, entre otras cosas.

En 2001 obtuvo su primera oportunidad de grabar un álbum de música cristiana bajo el nombre de "Katy Hudson", pero el disco no tuvo éxito. En su adolescencia encontró un álbum del grupo Queen, que se convirtió en su mayor influencia.

A los 17 años volvió a intentar con otro sello discográfico y aunque el álbum quedó de lado, comenzó a acaparar la atención de los medios; sin ningún proyecto en curso, Perry comenzó a grabar por su propia cuenta.

A partir de 2006 realizó pequeñas participaciones con otros artistas: hizo un cameo en el video "Learn to fly", del grupo Carbon Leaf, y también participó en el tema "Cupid's Chokehold", de Gym Class Heroes, siendo una fanática del grupo y en ese entonces, la novia del vocalista Travis McCoy.

Sus canciones finalmente capturaron la atención de un ejecutivo de Virgin Records...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR