6,696 contribuyentes se suman a la lista de incumplidos - Noticias - VLEX 698979749

6,696 contribuyentes se suman a la lista de incumplidos

 
EXTRACTO GRATUITO

Se incluye también la información de 25 contribuyentes que emitían facturas de operaciones inexistentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que este 16 de marzo nuevos contribuyentes se agregaron a la lista pública de incumplidos, exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación; así como el de aquellos que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran definitivamente como inexistentes, en términos del artículo 69-B de dicho código.

En esta actualización, se incluyen los datos —nombre, razón social y RFC— de 6,696 contribuyentes. De éstos, 736 corresponden a créditos firmes, 422 a créditos exigibles, 5,511 a créditos cancelados, 24 a créditos condonados y 3 a sentencias ejecutorias.

La condonación ascendió a 4 millones de pesos y derivó en una recaudación de 21 millones de pesos. La condonación, se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA