Más de 600 detenidos en operaciones contra narcomenudeo en Cancún

Cancún, 24 Dic (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que de enero a noviembre de este año logró la captura de 642 personas dedicadas a la comercialización de enervantes.

En un comunicado difundió un balance de las operaciones de 2015 contra el narcomenudeo y las detenciones de jefes de plaza y sicarios en el principal balneario turístico de México.

Estableció que las investigaciones y operaciones de vigilancia en regiones de mayor incidencia en la venta de droga al menudeo llevaron al arresto de "peligrosos delincuentes, entre jefes de plaza, sicarios y vendedores de droga".

Asimismo, continuó, "se esclarecieron importantes homicidios y se desarticularon células de diversos grupos delictivos, así como de vendedores independientes, quienes ya se encuentran recluidos para enfrentar proceso penal en la cárcel de esta ciudad".

En ese lapso, reportó, el agente del Ministerio Público de la FEAN abrió 415 expedientes por delitos contra la salud, de los cuales 368 se iniciaron con detenido y 47 sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR