7 datos sobre el matrimonio igualitario - Noticias - VLEX 784756581

7 datos sobre el matrimonio igualitario

 
EXTRACTO GRATUITO
7 datos sobre el matrimonio igualitario

El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo Gay en el mundo, una fecha conmemorativa instituida para recordar los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, Nueva York (Estados Unidos), con los que se señala el inicio del movimiento de liberación homosexual. La fecha tiene por objetivo promover la tolerancia, la igualdad y que ninguna persona se avergüence de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva.

NOTICIA: El arcoíris toma sitio en Río...

Es común que en esa fecha se celebre con una serie de actos de la comunicad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bixesuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales). Cada año en esta fecha se denuncia la transfobia, homofobia y lesbofobia (rechazo a transexuales, homosexuales y lesbianas) además de que se plantea el respeto a la identidad sexual de las personas y sus derechos al cambio legal de sexo y nombre, así como sus derechos a tratamientos hormonales y quirúrgicos.

NOTICIA: Las marcas se unen al mes del orgullo LGBT

Un sábado antes, el 24 de junio, en la Ciudad de México se llevó acabo el día 24 la 39 edición de la marcha del orgullo LGBTTTI del Ángel de la Independencia al Zócalo. Con el lema Respete mi familia, mi libertad, mi vida , la comunidad lésbico-gay buscó que se reconozcan el matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, la diversidad familiar y la legalidad de la identidad de género en México.

El pasado 30 de junio, el Parlamento alemán votó a favor de la legalización del matrimonio gay después de que la canciller, Angela Merkel, recomendara a los miembros del partido conservador seguir su "conciencia" en lugar de la línea del grupo. Tras la votación, Alemania se situó en la línea con otras naciones europeas que apoyan a este grupo minoritario, incluyendo Francia, Reino Unido y España.

NOTICIA: Judío ataca a seis personas en marcha gay en Jerusalén

En diversos países del mundo se manifiestan a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o el establecimiento de las familias homoparentales, incluida la adopción de hijos por personas homosexuales.

ESTOS SON 7 DATOS SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO:

1. Opinión en Europa

Más de 16 años después de que Holanda se convirtiera en el primer país del mundo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, Alemania se ha convertido en la última nación europea en legalizarlo. Con esta resolución suman 14 países...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA