MáS de 7 Mil Actas foráNeas Expidieron En Tamaulipas En 2015

Reynosa, 22 Abr (Notimex).- Más de siete mil actas de nacimiento foráneas se han expedido en esta entidad, a través de la interconexión de los registros civiles de las 32 entidades federativas.

El coordinador del Registro Civil, Alejandro Torres Mansu, refirió que como resultado del convenio de colaboración con el gobierno federal, firmado a principios de este año, lograron gestionar más de siete mil actas foráneas.

Explicó que este programa, que inició el pasado enero, consiste en tramitar actas de nacimiento foráneas, desde cualquier oficialía del Registro Civil que funciona en Tamaulipas, sobre todo en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

"El programa se dio a conocer a principios de enero pasado y a dos horas de su puesta en marcha, Tamaulipas expidió en ciudad Victoria, su primera acta de nacimiento a una persona de Aguascalientes", dijo.

Explicó que además de actas de nacimiento se expiden actas de defunción, matrimonio y divorcio.

Precisó que a través de dicho convenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR