700 Jinetes Participaron en Tradicional Cabalgata en Atlixco

Puebla, 15 Sep (Notimex).- En el municipio de Atlixco se llevó a cabo la Tradicional Cabalgata en la que participaron más de 700 jinetes, esto como parte de las actividades de las fiestas patrias en dicha población de la entidad poblana.

La actividad es para recordar la travesía que en el año de 1810 hiciera Don Ignacio Pérez, enviado por Doña Josefa Ortiz de Domínguez para dar aviso de que la conspiración independentista había sido descubierta.

El contingente de jinetes, que estuvo encabezado por el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, recorrió las principales vialidades de ciudad la noche de este lunes, entre el júbilo y algarabía de las personas quienes desde la tarde se dieron cita en las calles para ver el desfile de charros.

Galeazzi Berra abanderó a los charros y jinetes participantes, recordó que al ser descubierta la conspiración de Querétaro que planeaba la separación de la Nueva España, Miguel Hidalgo arengó a los feligreses en la puerta de la parroquia de Dolores, liberó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR